Lleve la fragancia natural a su hogar con estas espectaculares plantas

Lleve la fragancia natural a su hogar con estas aromáticas opciones

image

Lleve el aroma de la naturaleza a su casa con estas flores increíblemente fragantes. Se invierte una gran cantidad de dinero en este país en la reproducción de fragancias para perfumes y ambientadores. La mayoría de estas fragancias artificiales contienen alcohol y otros aditivos que pueden irritar las mucosas nasales. La naturaleza, sin embargo, ofrece alternativas superiores, presentando algunas de las fragancias más celestiales que jamás haya olido.

1) ¡Jacinto! Esta flor intensamente aromática pertenece a la familia de los lirios. Si bien los lirios suelen crecer mucho más flores a domicilio cdmx que los jacintos, al observar detenidamente esta flor, se apreciará que sus grupos florales tienen una forma tubular similar a la de los lirios. Los jacintos han sido una flor popular en patios desde el siglo XVIII, gracias a sus vibrantes colores y su increíble fragancia. Ya sea en su jardín o en una maceta en su hogar, esta hermosa flor iluminará cualquier espacio con una fragancia ininterrumpida, pero no abrumadora. No puedo imaginar un perfume que huela mejor. Y hombres, en lugar de un ramo de flores cortadas, consideren regalar una planta de jacinto. Durará más y podrá replantarla el próximo año en su patio.

2) Entre las flores más fragantes encontramos la pura y blanca Azucena y el Lirio Stargazer de color rosa oscuro. Son absolutamente hermosos, pero ¡cuidado!; su aroma es tan intenso que un solo ramo puede perfumar una habitación completa. No los coloque donde permanecerá sentado durante largos periodos a menos que sea su intención. No toleran bien la luz solar directa ni las corrientes de aire, así que colóquelos en un área con iluminación difusa. Si cambia el agua cada dos días y añade abono para flores y recorta los extremos, tendrá un arreglo duradero y maravillosamente fragante.

3) Las rosas tuberosas no son rosas propiamente dichas. Al igual que el jacinto, la rosa tuberosa presenta un tallo con racimos de flores, todas blancas. Su aroma, una vez más, es fantástico. En una ocasión, desprendí un pequeño pétalo y lo puse en mi auto. Horas después, al regresar, me sorprendió gratamente la maravillosa fragancia que emanaba. Mis hijos también la notaron. Era el ambientador de aire natural perfecto.

4) ¡Gardenias! Estas flores que florecen en los árboles tienen una vida corta una vez cortadas, pero el breve tiempo que las tenga en su hogar valdrá la pena. Las gardenias suelen formar parte de ramos para ocasiones especiales, pero si no desea esto, puede colocar la flor en un plato con agua y dejar que haga su magia.

image

5) Existen algunas variedades de rosas cultivadas por su fragancia, como la rosa Oceana de color melocotón o la rosa Sterling Silver (que en realidad es púrpura). Cada una tiene un aroma sutil y delicado. Cualquiera de las rosas moradas desprende un olor maravilloso.

Puede solicitar cualquiera de estas flores en su floristería local. Si no las tienen disponibles, pídales que las encarguen. En la mayoría de los casos, si realiza el pedido antes del mediodía, podrá recogerlas por la tarde.

En lugar de llenar el aire de productos químicos, considere la posibilidad de adquirir algunas flores de vez en cuando y disfrutar del perfume de la naturaleza. Un toque de naturaleza en su hogar.